Términos y condiciones

ESSENZA BY BAYARDO representa un modelo de negocios y comercial, que ofrece colchonería de buena calidad y a excelente precio. En los siguientes apartados encontrará Usted, las regulaciones y forma de operación mediante los cuales ESSENZA BY BAYARDO ofrece sus productos y servicios relacionados para con sus clientes a través de la utilización de plataformas, servicios digitales o páginas web y mediante las cuales le permita establecer una relación de compraventa comercial de los productos que ESSENZA BY BAYARDO ofrece y que sus potenciales clientes puedan y quieran comprar.

 

Las regulaciones aquí señaladas, en lo específico se encuadran en un marco de actuación enteramente comercial y de regulación mercantil.

 

Nuestro catálogo de términos condiciones implica que al comprar o adquirir productos de ESSENZA BY BAYARDO, acepta sujetarse a los mismos, por lo que cualquier acción derivada en el proceso de compra, pago, entrega y calidad de los productos deberá estrictamente apegarse a los señalamientos aquí indicados y mediante los cuales podrá ESSENZA BY BAYARDO proporcionarle y atenderle en lo conducente. A saber:

 

  1. ACCESO Y UTILIZACIÓN DE LA PÁGINA WEB Y/O SERVICIOS DIGITALES

  2. PRODUCTOS Y PRECIOS

  3. CRÉDITOS Y PROMOCIONES

  4. FORMAS DE PAGO

  5. FACTURACIÓN

  6. POLÍTICA GENERAL DE VENTA

  7. GARANTÍAS

  8. POLÍTICA DE ENVÍO

  9. IDENTIFICACIÓN

1. ACCESO Y UTILIZACIÓN DE NUESTRA PÁGINA WEB Y/O SERVICIOS DIGITALES

 

Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES son aplicables exclusivamente mediante la utilización de la página web oficial de ESSENZA BY BAYARDO y/o sus aplicaciones o sistemas digitales de venta.

 

A esta fecha, el único sitio web autorizado y señalado como oficial por ESSENZA BY BAYARDO es la página web:

www.essenza.com.mx

La utilización de esta plataforma implica por entero la acción jurídica de un contrato de adhesión, por lo que el cliente, por la dinámica misma del negocio no puede negociar, regatear o acordar ninguna acción distinta a las aquí señaladas.

 

El acceso y utilización de nuestra página web, implica las siguientes consideraciones y aceptación de uso:

 

  1. El ingresar a nuestros sitios web autorizados, así como las promociones y mercadeo de nuestras redes sociales implica el llevar a cabo la conformidad señalada en el artículo 1803 respecto de su consentimiento tácito y demás relativos del Código Civil FEDERAL.

  2. El uso del sitio web implica el empleo de COOKIES, según se dispone en el AVISO DE PRIVACIDAD vigente de ESSENZA BY BAYARDO.

  3. ESSENZA BY BAYARDO no tiene un archivo particular sobre los clientes que utilicen y acepten comprar por este medio, únicamente se tiene una referencia de compra, más no un registro individualizado por cliente.

  4. Los usuarios que compren productos en este sitio, deberán tener 18 años y ser capaces en ejercicio de sus derechos para adquirir estos productos. La utilización de esta página web por menores de edad, deberá igualmente ser vigilada por quien ejerza la patria potestad, tutela o legal custodia sobre el menor.

  5. Los sitios web autorizados por ESSENZA BY BAYARDO NO PODRÁN SER UTILIZADOS para fines distintos a los aquí establecidos, por lo que no se entenderá como licenciado su uso y contenido si no se extiende el debido contrato por escrito.

  6. La utilización de los sitios web autorizados por ESSENZA BY BAYARDO de momento solo tienen aplicación dentro de los Estados Unidos Mexicanos (México).

  7. Los sitios web autorizados por ESSENZA BY BAYARDO son sitios seguros, por lo que intentar acceder a los sistemas de seguridad digital, o llevar acciones de HACKEO o inserción de contenidos de mercadeo no autorizados por ESSENZA BY BAYARDO, así como acciones de generación de correos no autorizados implicará que ESSENZA BY BAYARDO empleé todos los medios disponibles para coadyuvar a las autoridades penales al momento de la denuncia de estos actos, mismos que se denunciarán en el menor tiempo posible de respuesta al ser de conocimiento de ESSENZA BY BAYARDO.

  8. La estabilidad de las conexiones del usuario, acceso y tiempo de respuesta e sus servidores, así como regularidad en su corriente eléctrica y banda ancha son necesarios en comercialmente óptimas condiciones. La variabilidad de los mismos, pudiera afectar el momento de carga y envío de información por lo que estas fallas son responsabilidad absoluta del usuario.

  9. El llenado de información debe ser veraz y tener legítima autorización, posesión o propiedad para utilizarla. El uso de esta podrá constatarse en nuestro AVISO DE PRIVACIDAD.

  10. Las fallas o defectos de sus ordenadores, o bien interacción con virus y malware digital, son responsabilidad del usuario, y en tales efectos ESSENZA BY BAYARDO no tiene responsabilidad directa ni indirecta sobre los mismos ni se le podrá exigir el pago de daños y perjuicios al momento de interactuar con las páginas web oficiales y autorizadas de ESSENZA BY BAYARDO.

  11. ESSENZA BY BAYARDO no puede variar ni modificar las obligaciones fiscales, costos, tasas o demás requerimientos exigidos por la Ley aplicable; por lo que su causación, cobro y entero procederá conforme lo amerite la ley aplicable en el momento que se efectúe cualquier operación comercial con ESSENZA BY BAYARDO o en el momento que igualmente para tales efectos determine la ley.

  12. Si el cliente en calidad de usuario de los servicios digitales y comercio que ofrece ESSENZA BY BAYARDO por estos medios, por incumplir en general en todo o en parte o por imputación directa hiciera que ESSENZA BY BAYARDO se viera envuelta en cualquier evento litigioso, administrativo o procedimiento jurisdiccional y/o conciliatorio, deberá sacarlo a salvo y en paz y cubrir a su costo gastos, costas y honorarios de abogados según corresponda.

  13. El cliente se registrará mediante una cuenta de usuario. Cada cliente podrá contar únicamente con una sola cuenta de usuario relacionada con. Las formas de recuperación de información o contraseñas se realizará en las condiciones señaladas en lo conducente en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES y/o en el AVISO DE PRIVACIDAD de ESSENZA BY BAYARDO.

 

2. PRODUCTOS Y PRECIOS

2.1 PRODUCTOS

Los productos y bienes que ofrece ESSENZA BY BAYARDO en su página web oficial y plataformas digitales autorizadas para su comercialización son únicamente los que se exponen en ellas; por lo que la no publicitación de productos que se encuentren en tiendas o centros de distribución, así como productos especiales o manufacturados de acuerdo a una necesidad específica no se comercializarán ni acordarán por estos medios. Por ende, las condiciones generales de los productos se determinarán de la siguiente manera:

 

1. ESSENZA BY BAYARDO no tiene almacenamiento ilimitado, por lo que la demanda de cantidad de producto implica un plazo de entrega conforme a las condiciones señaladas en el apartado correspondiente.

2. Las imágenes y colorimetría de los productos se han realizado con calidad suficiente para mostrarse óptimamente en las páginas web oficiales y autorizadas para ello; sin embargo, pudiese ser que, en su ordenador o pantallas pudiera variar en algunas ocasiones el tono del mismo, por lo que solicitamos confíe en lo fidedigno de su aplicación para reproducir con exactitud los colores que muestre su pantalla. Salvo un error en el color, la variación del tono de este no será objeto de devolución, garantía o reposición alguna.

3. Los productos de ESSENZA BY BAYARDO se relacionan con los mejores insumos y materiales para su calidad, precio y segmento de mercado, reconociéndose como una empresa formal y comprometida con la calidad y el servicio que otorga.

4. ESSENZA BY BAYARDO se compromete a que siempre se recibirá producto nuevo. ESSENZA BY BAYARDO no comercializa productos usados o “seminuevos”.

5. Si algún producto fuera retirado de la plataforma se entenderá como que el mismo ya no está disponible o a la venta, y únicamente se surtirán los productos comprados con anterioridad a la fecha de retiro de los mismos.

 

2.2 PRECIOS

La determinación del precio ocurrirá al momento de consultar la plataforma, y serán vigentes los señalados en el momento de realizarse la operación. Las promociones y descuentos se llevarán a cabo de acuerdo con el lineamiento conducente de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES. Los precios de ESSENZA BY BAYARDO se apegarán a los siguientes lineamientos:

 

  1. Podrán modificarse sin previo aviso.

  2. Se respetará únicamente el precio de los productos efectivamente pagados de conformidad con la disposición y precio vigente al momento de realizarse la compra.

  3. ESSENZA BY BAYARDO en su página web y aplicaciones autorizadas NO vende parcialmente, por lo que las compras en todo momento deberán de ser por anticipado y por la totalidad y cantidad de productos comprados.

  4. Si el usuario tiene compromisos para con terceros, deberá tener el producto pagado de acuerdo con las estipulaciones aquí señaladas, por lo que si requiere un trato o condiciones especiales para proveeduría por favor acuda a nuestras instalaciones para lograr un acuerdo de manufactura, toda vez que estos TÉRMINOS Y CONDICIONES no son aplicables para efectos de proveeduría o bien para quienes pretendan comercializar los productos de ESSENZA BY BAYARDO.

 

Importante: ante eventos catastróficos o poco predecibles, como desastres naturales o bien como lo es actualmente la pandemia del COVID-19 también conocida como CORONAVIRUS, pueden afectar sensiblemente los tiempos de respuesta y quizás, extraordinariamente el ajuste de precios, pero salvo las situaciones que excedan nuestro marco de acción, ESSENZA BY BAYARDO se compromete a entregar la calidad y producto en tiempo y formas establecidos.

 

3. CRÉDITOS Y PROMOCIONES

 

 Para los usuarios suscritos a nuestro portar en la modalidad “Newsletter”, se establecerá comunicación con los mismos mediante los correos electrónicos dados de alta, redes sociales – especialmente whatsapp – en el que se detallarán respectivas fechas y promociones.

 

ESSENZA BY BAYARDO se reservará en todo momento el derecho de anular o cancelar cualquier compra o pedido si existiere cualquier indicio o duda fundada sobre un posible fraude, falsedad de la información o que pueda poner en riesgo al personal, instalaciones o buen nombre de ESSENZA BY BAYARDO, en cuyo caso se procederá a manifestar esta causa y a devolver el dinero entregado, sin responsabilidad alguna para ESSENZA BY BAYARDO.

 

Las promociones y créditos podrán igualmente modificarse sin previo aviso. Cualquier duda por favor, comuníquese al teléfono señalado de ESSENZA BY BAYARDO para atender sus dudas. Siempre buscará ESSENZA BY BAYARDO lo más favorable para sus clientes, sin embargo, la forma idónea de hacerlo es mediante comunicación directa. Por lo que la mera utilización de las plataformas no otorga responsabilidad alguna en este sentido para ESSENZA BY BAYARDO.

 

4. FORMAS DE PAGO

 

Los pagos que se realicen por la compra de los productos y servicios relacionados con los mismos podrán realizarse mediante las formas de pago electrónico que se señalan en la página web oficial o aplicaciones autorizadas, o bien se puede realizar en efectivo, transferencia electrónica de fondos o bien, mediante tarjeta de crédito o débito en nuestras tiendas e instalaciones antes de surtir el producto.

 

Asimismo, los siguientes casos procederán ante eventos especiales:

 

  1. Si se seleccionara un tapiz especial, se deberá cubrir un 50% cincuenta por ciento de anticipo al realizar el pedido y el resto antes de la entrega programada del producto.

  2. Levantar una orden de producción y/o de servicio procederá únicamente después de que se haya realizado efectivamente el pago y se encuentre en firme en las cuentas de ESSENZA BY BAYARDO. Los días o lapso temporal que pueda dilatar su banco en hacer efectiva las ministraciones de recursos no son imputables a ESSENZA BY BAYARDO, y el pedido se realizará hasta que el dinero esté en firme en las cuentas de ESSENZA BY BAYARDO.

  3. Al recibir en firme el dinero, ESSENZA BY BAYARDO le hará llegar un correo electrónico en el que, agradeciendo su preferencia y compra, se le dará la orden de compra, liberación del servicio, tiempos y plazos de entrega del producto y/o servicio relacionado.

 

CANCELACIÓN DE COMPRA DE PRODUCTOS;

 

El cliente podrá cancelar su compra si el producto aún estuviera en tienda y no se hubiere programado su salida, en cuyo caso se deberá descontar el costo del flete o transporte.

 

Las compras válidamente canceladas implicarán la devolución del importe total, salvo lo establecido en el párrafo inmediato anterior y en el inmediato siguiente.

 

En productos que sean personalizados no habrá cancelación de compra. Si no cumpliere con las especificaciones, se procederá de acuerdo con la devolución y mejora, pero no a la cancelación.

 

La cancelación sin causa o bien, después de 72 horas de levantado el pedido, podrá generar un 20% veinte por ciento de penalización del valor total, además del costo del flete si fuere procedente.

 

 

5. FACTURACIÓN

 

Los datos de facturación los solicitará la página de acuerdo con las necesidades y lineamientos que para tales efectos señale el Servicio de Administración Tributaria (SAT) así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el momento de realizarse cualquier operación. Las facturas de ESSENZA BY BAYARDO cumplirán estrictamente con el catálogo de productos y servicios que las autoridades señalan como pertinentes, no pudiendo atender la facturación de conceptos distintos o no propios de las actividades que realiza ESSENZA BY BAYARDO.

 

Su factura en formato PDF y CFDI es importante para poder hacer válidas nuestras garantías así como para la identificación de pedidos; en consecuencia es indispensable las conserve o tenga registradas para su identificación.

 

La entrega de la factura correspondiente se realizará a los 7 siete días hábiles posteriores a que se reciba efectivamente el pago realizado; y la misma se entregará en el correo que nos indique para recibirla.

 

6. POLÍTICAS GENERALES DE VENTA

 

De manera general y para lo no señalado anteriormente, el cliente deberá atender los siguientes lineamientos generales de venta:

 

  1. Es responsabilidad del cliente proporcionar y darse de alta en el sistema ingresar correctamente y vaciar datos personales y el domicilio al cual será enviado el producto, ESSENZA BY BAYARDO no se hace responsable si los datos no fueran correctos y el producto se extraviara o fuese entregado a un tercero por omisiones o descuidos del cliente en el vaciado y llenado de estos datos.

  2. Es responsabilidad del cliente comunicarse a las líneas telefónicas de ESSENZA BY BAYARDO o mediante correo electrónico si necesitara hacer precisiones o cambios en su pedido.

  3. Cualquier cambio deberá realizarse antes de que se envíe el correo de envío de producto.

  4. ESSENZA BY BAYARDO responde la recepción de los correos electrónicos, en caso de que no la reciba, el cliente deberá comunicarse telefónicamente a los números señalados.

  5. Por regla, los cambios no podrán realizarse a las 72 setenta y dos horas de realizada la orden de liberación de producto, toda vez que es el tiempo promedio que ESSENZA BY BAYARDO tarda para enviar su correo de entrega. Aunque este puede variar.

  6. Si necesita conocer los tiempos de fabricación de un producto o serie de productos en específico, o bien una cantidad determinada de ellos, el cliente deberá comunicarse y solicitar la información a ESSENZA BY BAYARDO antes de realizar la compra.

  7. Una vez entregado el pedido a la fletera se le proporcionara el número de guía, así como el número telefónico de la compañía encargada de la transportación de su pedido para que le sea informado el día estimado de entrega; será responsabilidad del cliente ponerse en contacto con la empresa transportista para recibir esta información. Los contratiempos de la fletera una vez entregado el producto, no implican responsabilidad alguna para ESSENZA BY BAYARDO, y la solución de cualquier controversia deberá realizarse de acuerdo a las políticas y términos y condiciones de la empresa responsable.

  8. Las maniobras de descarga son en planta baja; solicitar maniobras adicionales, acomodo de muebles, desempaque, volados, y plantas adicionales, cruce de ferry u otros tendrán  un costo extra y deberán verificarse los mismos y acordarse directamente con la empresa transportista y/o fletera.

  9. Al recibir el pedido en su domicilio es responsabilidad del cliente verificar que el producto se encuentra en buen estado antes de firmar de conformidad, ya que una vez firmado de conformidad será imposibles solicitar la garantía por algún daño al mueble.

  10. Los horarios de entrega en la ciudad de Guadalajara son:

De lunes a viernes de las 8.00 horas a las 17.30 horas.

Sábados de 8.00 a 14.00 horas.

Los domingos, días inhábiles y festivos no se computarán ni tomarán en cuenta para entrega. Cualquier petición especial y extraordinaria deberá negociarse personalmente y no por los medios señalados para el uso digital, aunado a la aplicación de costos y tarifas pactados especialmente para ello.

 

11. Importante: ESSENZA BY BAYARDO se reserva en todo momento el derecho de rechazar por cualquier motivo y en cualquier momento un pedido.

 

7. GARANTÍAS

 

Las garantías que ofrece ESSENZA BY BAYARDO respecto de sus productos se basan con el código de ética de ESSENZA BY BAYARDO, misma que se fundamente en una comunicación sana y transparente. En caso de contingencias, de falta de servicio de luz o cualquier otra situación será comunicada con oportunidad. Este tipo de situaciones ajenas al control de ESSENZA BY BAYARDO no implican responsabilidad alguna para este o bien, para si algún tercero que esté implicado en el servicio. 

 

Las formas de ejercer una garantía deberán observar lo siguiente:

 

  1. Un año por defectos de fábrica.

  2. Previo a hacer efectiva la garantía, se procederá a hacer una valoración del problema mediante una inspección del producto, esta conciliación es para dar servicio de excelencia en favor de los Clientes de ESSENZA BY BAYARDO. Si no se incurre en ninguno de las causas para negar la garantía, ESSENZA BY BAYARDO procederá a hacerla efectiva.

  3. La garantía se aplicará reparando el producto en lo correspondiente. Salvo una causa extraordinaria o de imposible reparación, no se sustituirá un producto por otro; y cuando suceda la sustitución será por uno de igual descripción, calidad y especificaciones. 

  4. La garantía se aplicará únicamente en el domicilio donde se entregó el producto. Nunca en un lugar distinto.

  5. La garantía solo es aplicable en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

ESSENZA BY BAYARDO, por sus productos y mercado natural no tiene compromiso y el cliente renuncia expresamente a ello, de exigir cualquier indemnización por venta de producto o servicio relacionado con la aplicación de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES.

 

IMPROCEDENCIA DE LA GARANTÍA.

La garantía será improcedente cuando:

 

  1. Si el producto muestra condiciones de uso, suciedad, bichos, animales o alimañas. Estas situaciones se deben reportar al momento de la entrega.

  2. Si fue usado para propósitos distintos a la naturaleza del producto.

  3. Por golpes evidentes o maltrato notable.

  4. Si fue consecuencia de un desastre natural o meteorológico.

  5. Si se expuso a la intemperie, al sol o bien, se observa un desgaste natural de la tela, vinil, costuras y recubrimientos.

  6. Por su exposición y contacto con tratamientos químicos, la lluvia, nieve, humedad, polvo o quemaduras por fuego y elementos o artefactos caloríficos.

  7. Por golpearse o trasladarse fuera del domicilio en el que fue dejado, tales como por mudanza.

  8. Que la naturaleza del material implique una variación natural en el producto distinto a lo que se pueda apreciar en una imagen, tales como las vetas de piedra como el mármol o el ónix; las líneas de maderas, variación en la tonalidad de telas, o incrustaciones propias de la naturaleza de los productos con los que fueron hechos.

 

8. POLÍTICA DE ENVÍO

 

En un radio de 6 seis kilómetros de la planta de producción, el precio incluye el costo de gastos de envío. Fuera de ese radio, se señalará el costo del flete y transporte, así como que deberá observar lo conducente para el acuerdo con la fletera para maniobras, según lo señalado en el punto respectivo. El costo y pago del flete se realizará igualmente al momento de levantar la orden.

 

Los productos deberán de ser recibidos de conformidad para aplicar garantías; si el producto no es el que pidió o tiene deficiencias, es necesario e indispensable que el cliente verifique la calidad del producto antes de recibirlos. Si el producto no reúne las condiciones requeridas, deberá proceder a su devolución, asimismo, si hubo excesos o malas maniobras en su transportación no lo reciba y devuélvalo señalando la causa. En esos casos, ESSENZA BY BAYARDO repondrá a usted y coordinará la entrega del producto nuevamente en óptimas condiciones.

 

Igualmente, deberá el cliente constatar que los bultos y piezas entregados corresponden, no solo en calidad sino también en cantidad. En caso de producto faltante, se programará la entrega del mismo, pero esas son situaciones extraordinarias y poco comunes, ocasionadas por eventualidades muy poco recurrentes.

 

Debe el cliente tomar en cuenta que los lugares de difícil o complicado acceso, tales como departamentos, entradas angostas, pronunciadas o intrincadas, deben señalarse para que se sepa una estrategia de maniobra; o bien, si el punto fuese de acceso que se considera podría poner en riesgo la integridad del producto, ESSENZA BY BAYARDO dejará el producto en pie de calle, y su maniobra de subida, por escalera, elevador o volado deberá de llevarse a cabo bajo su absoluta responsabilidad y una vez que se hubiera recibido el producto.

 

Los operadores en razón de lo anterior, podrán negarse a prestar el servicio si consideran la maniobra implica un riesgo para su integridad física o su vida, por lo que el cliente debe tomar en cuenta las medidas del área antes de hacer su compra, máxime que los productos de ESSENZA BY BAYARDO exhiben sus dimensiones y proporciones en todo momento en su catálogo.  

 

El cliente puede optar por recoger el producto en las instalaciones de ESSENZA BY BAYARDO, en cuyo caso no generarán cargo alguno por concepto de flete. Pero esto debe hacerse saber al momento de realizar la compra o antes de programar el flete mismo.

 

Los cambios en la logística de transportación pueden implicar realizar ajustes en los costos, sin dejar de obviar que pueden variar significativamente tiempos de entrega o el costo mismo.

 

Al momento de realizar el pago, deberá señalar la(s) persona(s) autorizadas para recibir el producto, y adjuntar una identificación oficial de las mismas. ESSENZA BY BAYARDO avisará con 24 veinticuatro horas de anticipación la entrega de producto, y el día que corresponda para saber si se encuentran los autorizados, en caso de que no se encuentren o no tengan a la mano y a la vista la identificación oficial enviada, ESSENZA BY BAYARDO levantará un parte de esto, y se lo enviará por correo, debiendo el cliente pagar, de ser el caso, el costo del nuevo flete y/o envío, así como programar la entrega.

 

ESSENZA BY BAYARDO no tendrá responsabilidad alguna si no se encuentra la persona señalada o no tiene esta la identificación oficial enviada para corroborar su identidad.

 

 

9. IDENTIFICACIÓN

 

Para efectos de identificación, ESSENZA BY BAYARDO pone a su disposición los siguientes datos para ejercer los derechos y comunicación señalados en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES:

 

  1. RESPONSABLE: COMERCIALIZADORA TAPICERA DEL NOROESTE S.A DE C.V

  2. CORREO ELECTRÓNICO: essenza.ecomm@gmail.com

  3. DOMICILIO: Calle Vergel Número 980, Sector Libertad, Colonia Blanco y Cuellar, Guadalajara, Jalisco. CP. 44740.

  4. TELÉFONO DE CONTACTO: (+52)3649-4067

Regístrate

Te enviaremos nuestros descuentos especiales para que los aproveches al máximo.